Condona Fonaes deuda histórica

AutorMayolo López

El Presidente Felipe Calderón anunció ayer la condonación de la deuda a los beneficiarios de créditos del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas de Solidaridad (Fonaes) durante el periodo comprendido entre 1992 y 2004.

"Me da mucho gusto anunciar que la Secretaría de Economía ha puesto en marcha un mecanismo que va a permitir que muchas mujeres, muchos hombres -especialmente campesinos- que cumplieron con sus proyectos productivos, y que por alguna razón no obtuvieron el éxito o la rentabilidad esperados, que puedan solicitar la cancelación de los adeudos con Fonaes entre 1992 y 2004", explicó.

"Vamos a hacer borrón y cuenta nueva para aquellos cuyo proyecto (productivo) tenía sentido, pero al mismo tiempo vamos a evitar que el poco dinero -porque yo sé que es poco dinero que le dedicamos- se desperdicie y se mal utilice por gente que abuse", recalcó el Ejecutivo.

Ante unas 2 mil mujeres congregadas en el Centro Banamex, Calderón presidió el II Encuentro Internacional de Empresarias Sociales, un programa concebido en la gestión foxista.

Acompañado por el Secretario de Economía, Eduardo Sojo, el mandatario también ofreció desarticular la "maraña" de obstáculos que impide que los beneficiarios reciban los créditos.

"Lo que quiero es romper, desde el Gobierno, esa maraña que impide que la gente pueda tener acceso a los apoyos que merece", señaló.

Las porras con que fue recibido, provocaron que el Ejecutivo lanzara un mensaje reivindicatorio de la mujer, y que encontró eco entre un auditorio mayoritariamente femenino.

Lamentó que el mundo y su País hubiesen sido injustos con las mujeres y les hayan cerrado espacios. Recordó a su esposa, Margarita Zavala, quien alguna vez le dijo que "si en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR