Condona Fonaes deudas por $3 mil 500 millones

AutorLucero Almanza

El Fondo Nacional de Apoyos a Empresas en Solidaridad (Fonaes) condonará adeudos del sector agropecuario aprobados entre 1992 y 2004, lo que representa un monto de 3 mil 500 millones de pesos, informó Ángel Sierra, coordinador del Fonaes.

En el marco del Segundo Encuentro Internacional de Empresarias Sociales, detalló que esto beneficiará a 150 mil familias en distintas entidades del País.

Sierra dio los detalles del anuncio, hecho previamente por el Presidente Felipe Calderón ante cientos de empresarias: la condonación de adeudos aplicará a las personas que no pudieron cumplir con sus pagos por causas de fuerza mayor, como son pérdidas por fenómenos naturales.

El Fonaes cumple así con un compromiso adoptado por la Secretaría de Economía como parte del Acuerdo Nacional para el Campo.

"Estamos hablando concretamente de que aquellos recursos que no pagaron, siempre y cuando nos demuestren la correcta aplicación del recurso, serán condonados previo procedimiento", mencionó Sierra Ramírez.

Durante el periodo 1991-2004, el Fonaes otorgó más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR