Condonan 5 mil mdp a empresas acereras

AutorKarina Suárez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó a acereras y metalúrgicas 5 mil 348 millones de pesos en 2013, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Como parte del balance de la cuenta pública de este año, las acereras adscritas al programa "Ponte al Corriente" sólo pagaron al SAT 659.6 millones de pesos, equivalente a 3.4 por ciento de las empresas beneficiadas por el programa de condonación de 2013.

Las compañías acereras y metalúrgicas fueron el quinto sector más beneficiado por la condonación del SAT, por encima de los sectores farmacéutico, automotriz y de la la construcción, según el balance de la ASF.

Sobre estos resultados, Luis Adrián Jiménez, especialista fiscal del despacho Baker & Mckenzie, explicó que la condonación es algo que debiera de tratar de reducirse al máximo debido a que si se hace de manera recurrente es más perjudicial que benéfica.

Refirió que programas de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR