Conduce convoyes en asueto

AutorJesús Alberto Hernández

Durante la Semana Santa crece el número de familias que se trasladan en Metro a parques, espacios recreativos y centros religiosos.

Así ve el Metro Blanca Laura Bernal, conductora desde hace 8 años, durante los cuales ha guiado a los pasajeros a bordo de trenes en las líneas 1 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo.

La operadora reconoce que cuando los niños están de vacaciones disminuye el número de usuarios que utilizan las instalaciones así como el número de trenes en operación.

También disminuyen los robos en el interior de las instalaciones, así como los vendedores ambulantes y los ciclistas tienen la oportunidad de tomar las instalaciones del STC de las que normalmente disponen sólo los días domingos debido a la cantidad de pasajeros.

Reconoce que la Semana Santa también es la época más pesada del año porque el calor influye de manera negativa en el ánimo de los usuarios y conductores, así como los olores desagradables de los túneles, algunos muy cercanos a las instalaciones de drenaje.

Por los 22 kilómetros de la Línea 3 se trasladan 800 mil personas diariamente de los 4.5 millones de usuarios que utilizan todos los días la red del Metro. Y aunque no debería haber fallas en el servicio, se llegan a presentar cortes frecuentemente por fallas en las instalaciones fijas, debido a la escasez de recursos, reconoce.

Blanca saltó de la taquilla a la conducción de trenes después de pasar por un minucioso examen médico y por un proceso de capacitación.

Actualmente ha conducido los trenes NM79 de fabricación nacional, los NE92 de origen español y los MP82 procedentes de Francia. Y con la adquisición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR