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AutorIsaac Flores

Fotos: Ricardo Esteves

Una SUV se abre paso a un futuro de ciudades con mayores restricciones para los vehículos de combustión interna. Su andar es silencioso y promete gran rendimiento.

Su diseño no lo grita a los cuatro vientos, pero ésta es la primera híbrida enchufable que no pertenece al segmento de lujo. Se trata de la Outlander Plug In Hybrid.

Y aunque mantiene el aspecto y las dimensiones de la Outlander normal, esta versión enchufable incorpora una batería de 13.8 kWh instalada en el suelo, un motor a gasolina de 4 cilindros y dos motores eléctricos, uno en cada eje.

El resultado es un vehículo con rendimiento de más de 30 kilómetro por litro y que puede recorrer 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Se puede ir de la casa al trabajo sin consumir gasolina, siempre que no se superen los 120 kilómetros por hora ni se acelere de forma brusca. Algo sólo posible con un vehículo PHEV, equipado con motores eléctricos más potentes y baterías de mayores capacidades que los de un híbrido no enchufable.

Su batería es capaz de pasar de 0 a 80 por ciento de carga en 25 minutos si se usa un cargador rápido; 4 horas en uno público y 8 horas en uno de...

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