Complementa conecta la dieta diaria de niños

De a cuerdo con diversas investigaciones, la adecuada nutrición permite mantener la integridad de la estructura cerebral, un mejor funcionamiento a nivel neuronal y el estímulo correcto para el desarrollo de las neuronas.

El proceso nutricional tiene como objetivo contribuir al funcionamiento normal de los biosistemas, por lo tanto los déficits metabólicos pueden impactar los procesos dinámicos cerebrales. Esto, aseguran especialistas, debe ser corregido, o al menos apoyado con un balance nutricional adecuado para ayudar a mantener las estructuras biológicas, el funcionamiento de las neuronas y la correcta integración de la actividad cerebral.

LA NUTRICIÓN IMPACTA DE MANERA DETERMINANTE

Cuando hay deficiencias nutricionales, éstas pueden ser relacionadas con manifestaciones clínicas de conducta, procesos de atención y el desarrollo de habilidades para el aprendizaje. En las terapias nutricionales se recomienda la ingesta de ciertos grupos de alimentos, como ácidos grasos Omega 3, minerales como Zinc y Magnesio, Vitamina B6 y antioxidantes.

Las investigaciones en torno a la conducta, los procesos de atención y el desarrollo de habilidades, como el lenguaje, están relacionados con los hábitos alimenticios de los pacientes. Se ha observado que una mejor nutrición puede tener impactos en el funcionamiento del cerebro, por lo que incluir Omega 3, minerales, antioxidantes y Vitamina B6 puede tener repercusiones muy positivas.

IMPORTANCIA DEL OMEGA 3

Se ha postulado que la deficiencia de ácidos grasos como el Omega 3 puede estar implicada en el desarrollo del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y otros trastornos del neurodesarrollo, como dispraxias, dislexias y autismo; así como trastornos del estado de ánimo. El Omega 3 es esencial pues no es sintetizado por el organismo y debe ser provisto mediante la dieta. Es un constituyente clave de las membranas celulares e intracelulares.

En el último meta-análisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR