Conecta Matute con miles

AutorRodolfo G. Zubieta

En menos de 11 años Matute se ha posicionado como uno de los artistas favoritos de México.

Esto, gracias a su capacidad y energía para celebrar a la generación ochentera, y por utilizar la nostalgia como vía de escape de emociones y deseos perdidos, materializados a través de la música.

"La nostalgia, sin duda, es un ingrediente importantísimo cada que entregamos una experiencia. No inventamos el hilo negro, pero creemos que Matute ha logrado una conexión bien personal con la gente.

"La industria musical y la vida avanzan tan rápido que es necesario para la gente detenerse y sentir algo que la conecte a un nivel especial, a diferencia de sólo tener una emoción pasajera", explica Jorge D'Alessio.

El productor, tecladista y líder del grupo comparte con sus compañeros, Tana Planter, Nacho Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado y "El Oso" Morales, esa pasión por los 80.

"Formamos parte de una generación que todavía compraba discos físicos, nos gustaba leer el arte del álbum y conocer a los autores de las rolas. Ahora el consumo de la música es distinto, no hay conexión.

"Ya es difícil conectar con un artista, y más cuando en una semana salen 30 sencillos de otras bandas. Matute, lo que tiene,

es que detona ciertos botones en la gente y los revivimos", dice Tana, vocalista.

De arrancar su carrera en 2007 tocando ante nueve personas en un bar, hasta presentarse con llenos totales en el Auditorio Nacional, no pierden el piso.

Aún conservan esos nervios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR