Muy conectados

AutorJuan Carlos García

"Chingo yo, chingas tú, chinga tu madre...", la canción que se convirtió en moda hace más de 20 años, gracias al debut discográfico de Molotov, se escuchó no una, sino un montón de veces la noche del viernes.

Esto, durante el primero de los dos conciertos de MTV Unplugged: El Desconecte, que el cuarteto brindó en el Teatro Metropólitan con lleno total y con los cuales completa el ciclo de tocadas. Ya lo había presentado en la Ciudad a finales del año pasado y principios de este.

"Aquí venimos, así vamos a tocar, con esta onda del 'desconectado'", expresó Tito ante el clamor de sus incondicionales casi al principio del show, que duraría dos horas.

"Amateur", "Here We Kum" y "Noko" precedieron a "Chinga Tu Madre", la rola que fue prohibida en su tiempo en los medios y cuyo estribillo repiten ahora todos sin censura. Bastantes compradores de la playera oficial la presumieron con ese mantra, "chingo yo, chingas tú, chinga tu madre", y la gritó y la tarareó la gente.

Se sintió como una tocada en la sala de la casa de alguno de los "molochos" y como si la concurrencia tuviera la libertad de acercarse a ellos y convivir como en pocas ocasiones lo hace en un show.

Se divirtieron, bromearon, se carcajearon e hicieron lo que mejor saben: música.

Aun con fallas de sonido, principalmente la primera media hora, y aunque a veces no se escuchaba claramente lo que decían, Tito contó que si fumaban en el escenario les cobrarían "100 bolas", a manera de multa, lo cual no veía bien.

Y añadieron a varios amigos como invitados, para completar el marco auditivo. Carlos Salas en las percusiones, Melchor Magaña en el high hat, Djordje Stepovik en el contrabajo, Money Mark en los teclados, Nahoko Kobayashi en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR