Conectados hasta en el aire

AutorRenata Tarragona

La necesidad de estar siempre conectado hasta en el aire, ha propiciado la aparición de nuevos servicios, como la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto y emojis desde el avión.

Por ello, empresas como Aeroméxico han decidido introducir este servicio en sus aviones en pro de los viajeros, convirtiéndose en la primera empresa de Latinoamérica hasta ahora.

El diferenciador de la aerolínea es su fullservice, por lo que en los últimos años ha invertido en fortalecer su tecnología, como la red inalámbrica en sus aeronaves.

Desde marzo, sus equipos 737 cuentan con el servicio de free messaging (mensajería gratuita) para sus clientes, que incluye el envío y recepción de mensajes de texto y emojis mediante las aplicaciones de Whatsapp, Messenger y iMessages.

"Teníamos 2 por ciento de las personas que se conectaban, antes de dar el internet gratis, una vez que dimos este servicio gratuito el crecimiento ha sido del 400 por ciento en los primeros tres meses", detalló Andrés Castañeda, director Corporativo de Mercadotecnia de la empresa.

Dada la respuesta positiva, a partir del primero de junio Aeroméxico extendió este servicio a su flota Dreamliner de 787 en vuelos de largo alcance con destino a Europa, Asia, Sudamérica y Nueva York.

"Nuestro récord es de 180 pasajeros conectados en un vuelo Madrid-México", agregó.

El servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR