Conectan jóvenes a paciente y familia

AutorIris Velázquez

Un par de adolescentes se enteró del sufrimiento de pacientes internados por Covid-19 y la angustia de la familia sin poder comunicarse, por lo que decidió poner manos a la obra.

Con ayuda de amigos, familiares, profesores del Tecnológico de Monterrey y empresas como AT&T, Montserrat McCoy, de 15 años, y Santiago Arce, de 16, consiguieron tabletas y celulares para donarlos a hospitales y con ello tender puentes entre pacientes y sus familias.

Crearon el programa "Unidos con Tabletas" con el que han logrado conectar a 4 mil 450 personas por día y han beneficiado a 36 hospitales con 178 tabletas.

Además, han llegado a estados como Coahuila, Chiapas, Campeche y Jalisco.

Santiago recordó que quedó impactado cuando hace unos meses los pacientes con Covid-19 perdieron la batalla y no pudieron despedirse de su familia.

"Nos impactó tanto que decidimos hacer algo y de ahí surgió la idea de Unidos con Tabletas", relató.

Silvia Allende, jefa de Servicio de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), recibió en donación cinco tabletas y cuatro celulares.

Contó que cuando un paciente habla o ve de forma virtual a su ser querido, su ansiedad disminuye y los familiares se tranquilizan.

Aunque, dijo, también en las videollamadas discuten temas delicados, como cuando una mujer con cáncer de mama y Covid-19 no estaba de acuerdo con la vida artificial.

"Hablaron de temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR