Conectan Periférico y Circuito

AutorLuis Fernando Reyes

Luego de 13 meses de obra, la ampliación de la Avenida Gran Canal, en el tramo de Circuito Interior al Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo, alcanzó ya el 98 por ciento de avance.

Con este nuevo tramo, de tan sólo un kilómetro de longitud, los automovilistas podrán incorporarse a la arteria desde el Circuito y viajar hasta Anillo Periférico Río de Los Remedios.

Hasta la fecha, quien circula sobre Río Consulado toma el Eje 3 Oriente Eduardo Molina para ir hacia el norte; esta conexión ayudará a desahogar dicho Eje vial.

Aunque todavía no se cuenta con fecha de inauguración, la vía ya está prácticamente terminada, confirmaron fuentes de la Secretaría de Obras y Servicios.

Hasta el jueves pasado, trabajadores contratados por la dependencia a cargo de Fernando Aboitiz balizaban el tramo, con miras a dejarlo listo esta misma semana.

Esta obra, en la Delegación Gustavo A. Madero, forma parte del paquete de proyectos financiados con el Fondo Metropolitano y su inversión total fue de 72.4 millones de pesos.

Con esta obra se verá beneficiada la red vial de la Delegación Gustavo A. Madero, así como los conductores que circulan entre el norte de la Ciudad y el Municipio mexiquense de Ecatepec.

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno, y el entonces Secretario de Obras, Jorge Arganis, anunciaron la creación de la vialidad el 28 de agosto de 2007, sin embargo, la licitación fue publicada en la Gaceta Oficial hasta el 1 de septiembre de 2009.

En el documento se estipulaba que la fecha de terminación de los trabajos sería en marzo de 2010.

Édgar Tungui, director de Construcción de Obras de Infraestructura Vial capitalino, informó que el retraso se debió a que en la zona había instalaciones eléctricas que debían ser protegidas; sin embargo, la desaparición de Luz y Fuerza del Centro atrasó los trámites.

"Ya teníamos las negociaciones muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR