Conectan con sus personajes

AutorLilia Reyes

Por fin, el elenco de la cinta Volverte a Ver dejará escapar la tensión y los nervios que durante más de dos meses de ensayo sufrió, pues hoy el realizador Gustavo Garzón comandará el claquetazo inicial de su ópera prima.

Ahora que llegó el día, Alfonso Herrera y Ximena Herrera, protagonistas del filme, ofrecerán lo mejor de sí para interpretar sus papeles.

"Mi personaje se llama Pablo. Es un chavo bastante cuadrado en la parte emocional; siempre está buscando a esa mujer (ideal), y es ahí donde se desencadena la historia", explica Alfonso.

El integrante de RBD añade que él, al igual que el chico al que da vida, se encuentra en una etapa de realización.

"Hay veces que estás a la defensiva, y cuando bajas la guardia y te relajas te llega de lleno el amor. Ahorita estoy (enfocado) en mi realización personal, y eso es hacer lo que me gusta, que es actuar; eso es un gran paso para mí", señala.

En Volverte a Ver, Pablo es el creativo de una empresa dedicada a la moda, y su musa es una locutora de radio llamada Mandala. El destino se encarga de que conozca a Sofía, una chica activista que podría convertirse en su inspiración.

La mujer que le quitará el sueño, al menos en la cinta, será Ximena, quien sintió una profunda conexión con Sofía desde que audicionó para el papel.

"Cuando hice el casting, Gustavo me dijo: 'Te voy a dar una imagen para que te vayas por ahí, ¿conoces a Audrey Hepburn?'... Y ella es mi actriz favorita, en ese momento supe que era mío (el personaje). Soy parecida a Sofía en muchas cosas: es una persona culta, recatada, con valores, tiene una frescura con la que me identifico y es muy segura", indica la actriz.

La encargada de darle el toque de humor a la cinta es Mónica Huarte, quien planea adoptar algunas técnicas de seducción de Rita, la mujer a la que interpretará.

"Estoy enamorada de Pablo, y empiezo a hacer cosas para que la pareja principal no se encuentre. (En la vida real) soy más pasiva, creo que me falta acción, aprenderle a Rita y ser más ruda, porque digo: 'No, ya está con alguien', y me doy media vuelta; después de este personaje, voy por mi chico", señala entre risas.

Los rostros nuevos del filme no quedaron exentos de la conexión con sus personajes, pues mientras la amistad que en la película une a Andrea Damián y Alfonso trasciende la pantalla, ya que se conocen desde la secundaria, Luis Octavio Calvillo en momentos siente que se interpreta a sí mismo.

"Andrés es el mejor amigo de Pablo, es hiperactivo y puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR