Conectará a la gente Congreso de AMEDIRH

Durante los últimos años se han observado diversos cambios en procesos y tecnología, lo que ha llevado a las organizaciones a profundas transformaciones, estas nuevas organizaciones "rediseñadas y optimizadas" están en busca de un nuevo perfil de gente y empiezan a resentir el no contar con ellas. Con esta idea en mente, y con el objetivo de conectar a las personas haciendo fluir el talento a través de los nexos que surgen entre las personas, se ha planeado la edición 49 del Congreso de AMEDIRH. Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por Pedro Borda Hartmann, director general de la Asociación, y Alberto de Armas, vp de Recursos Humanos en CEMEX.

El Congreso de AMEDIRH de este año contribuye con el conocimiento y experiencia de sus expositores para hacer una reflexión sobre las perspectivas y decisiones que deben tomar las empresas con relación al Talento. El tema del talento se tocará desde diversos ángulos; no sólo empresariales sino también del entorno socioeconómico.

Las repercusiones del desequilibrio entre la oferta y la demanda del talento son amplias en Latinoamérica y alrededor del mundo. Para algunos esta transformación hacia el talento se visualiza como "la segunda revolución industrial", una transformación a pasos acelerados basada también en cambios demográficos que se convierten en un reto socioeconómico con nuevas exigencias para las organizaciones.

Para el gobierno mexicano la falta de talento ha inspirado un proyecto basado en la formación dual, una fórmula desarrollada por Alemania para formar recursos humanos con competencias para el trabajo. Este proyecto de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, es un camino para impulsar acciones hacia la actualización y enriquecimiento de las capacidades y habilidades. Tomando en consideración el perfil de egreso de este nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR