Conectarán a centros de salud rurales

AutorAlejandro González

La Asociación Nacional de Proveedores de Internet (WISPMX) acordó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que proporcionará servicios de internet gratuito en centros de salud de zonas rurales del País durante la contingencia por Covid-19.

De acuerdo con la SCT, el servicio de conectividad inalámbrica que la WISPMX ofrece a los centros de salud se concentra en cerca de 30 por ciento en zonas rurales del País; seguido por poco más de 9 por ciento en los centros ubicados en zonas urbanas, y 22 por ciento en clínicas privadas.

La WISPMX, que concentra a más de 160 pequeños operadores de internet inalámbrico, también anunció que poco más de 56 por ciento de sus asociados han decidido aplazar sus cobros, mientras que 26 ha otorgado créditos a sus usuarios y casi 10 por ciento ofrece la alternativa de bajo costo del servicio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR