Conectarán a todo el mundo

AutorJonathan Hernández Sosa

De las 5:00 horas del 15 de noviembre horario de México hasta las 4: 00 horas del sábado 18 de noviembre, el mundo estará conectado a Internet compartiendo sus ideas, costumbres, forma de vida y hasta la manera en que se relaciona con los demás en Planet Project.

Este proyecto es una encuesta interactiva mundial organizada por 3Com y apoyada por otras nueve empresas, donde los habitantes del planeta compartirán lo que sienten y piensan sobre religión, pareja, sexo, educación, leyes, salud y belleza, entre otros temas.

"Queremos mostrar que hoy existen los medios para que la gente pueda estar conectada. Y que mejor forma de demostrarlo que uniendo el pensamiento humano, no sólo diciendo que nuestra visión es que la Red estará en todo momento y lugar, sino aplicándolo ", explicó Igancio Leñero, director general de 3Com México y Centroamérica.

Los resultados podrán verlos los usuarios inmediatamente después de que emitan sus respuestas porque el sistema estará en tiempo real. De todas formas, el resultado global será de dominio público en Internet y se tiene planeado publicar un libro que quede como documento histórico de una época.

La encuesta estará disponible en ocho idiomas (alemán, chino, español, francés, inglés, italiano, japonés y portugués) y su formato será de 200 preguntas de opción múltiple dividas en ocho módulos, los cuales el usuario podrá contestar por separado si no desea responderla toda o no tiene tiempo suficiente.

Completo anonimato

El tener concentrados cientos de millones de personas en un site en un periodo determinado y único, puede resultar muy interesante para aquellas empresas que están dispuestos a pagar millones de dólares por tener publicidad o que aparezca su nombre en un evento de esta magnitud, sin embargo, esta ocasión se quedarán con las ganas.

"No habrá publicidad en el site de ningún tipo porque no pensamos ni queremos obtener dinero de esto. Incluso todavía no se sabe si los libros que se publiquen se van a regalar ", aseguró Leñero.

El directivo aseguró y garantizó que nunca compartirán información con ninguna empresa bajo ninguna circunstancia. Además de que no se utilizarán para propósitos de venta, mercadotecnia o propaganda.

Para el proyecto, agregó, se adoptaron las normas más rigurosas para asegurar que las identidades de los participantes permanezcan en el anonimato total. Incluso, una...

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