¡Conéctate!

AutorDiego Martínez

Son artefactos que, sin duda, mejoran tus resultados en la práctica del deporte y que en estos tiempos ya son indispensables.

La tecnología wearable se refiere a los instrumentos que "llevamos" puestos en alguna parte del cuerpo y que ayudan a monitorear, arrojar datos o cifras que facilitan un mejor rendimiento deportivo o que buscan la forma de conducir a hábitos alimenticios sanos o para ser referentes en materia de salud.

Por eso, esta tecnología forma parte de las tendencias 2018 que están marcando el ritmo en la industria fitness.

Así que no te puedes quedar fuera de este movimiento. Todo lo que necesitas es elegir los dispositivos que más se adapten a tus necesidades.

Como consumidor, deberás estudiar todo lo que hay en el mercado relacionado a la también llamada tecnología "llevable", pues la oferta es muy amplia y puede llegar a confundirte.

Deberás elegir el equipo que más te vaya a ayudar a lograr esos objetivos deportivos; esto porque en el mercado podrás ver infinidad de aparatos y marcas, pero no todos son adecuados para el ejercicio que realizas, puesto que hay una gran variedad de relojes, anillos, pulseras, smartphones, tenis y sudaderas, entre otros instrumentos que tienen distintas funciones y que, al final del día, se convertirán en parte de tu vida cotidiana.

CRECIMIENTO DESMEDIDO

Lo "wearable" ha crecido a pasos agigantados en los últimos años.

Según el IDC (International Data Corporation), la tecnología "usable" vendió en 2017 alrededor de 125 millones de dispositivos en todos los rincones del planeta, un aumento considerable, ya que en 2016 se habían vendido 104 millones de artefactos.

Y para darse una idea de que la tecnología "wearable" será necesaria en el deporte para conseguir mejores resultados o un entrenamiento personal más adecuado, se estima que para 2021 se estén vendiendo alrededor de 240 millones de instrumentos con dichos avances que se utilizarán en todas partes del cuerpo humano que requieran ser monitoreadas para una mejor calidad de vida.

EXTREMIDADES SUPERIORES

Es la zona del cuerpo en donde la tecnología "wearable" ha enfatizado usos. Aquí mandan los relojes inteligentes con una infinidad de funciones.

También existen pulseras y anillos que sirven para medir distintos factores.

No hay que olvidar las prendas de vestir con sello inteligente según las condiciones climatológicas.

PARA LA CABEZA

Una zona donde la tecnología ha logrado entrar hasta por los ojos.

Hay dispositivos como lentes que sirven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR