'Conecte' su empresa para subir ventas

AutorKarla Rodríguez

Conectar su empresa a internet puede ser una alternativa económicamente rentable.

Sitios como BuscaPé, MercadoLibre, Lomadee y Google cuentan con estrategias interesantes para aumentar la exposición "virtual" de las empresas, a fin de incrementar sus ventas a través de sitios en internet.

Luis Carrero, socio líder de la Industria de Telecomunicaciones de KPMG en México, explicó que el comercio electrónico representa grandes oportunidades y riesgos para los prestadores de servicios, minoristas, compañías de medios y bancos que compiten por un pedazo de la cadena de valor digital.

Las compras en línea parecen estar superando las compras realizadas en las tiendas al menudeo para ciertos bienes y servicios.

En América 66 por ciento de los consumidores está más propenso a comprar discos compactos, reproductores de video, libros y juegos de video en línea que en una tienda física.

Las compras en línea de vuelos y vacaciones son más propensas a ocurrir con más de 70 por ciento de los consumidores en América en comparación con los de Europa donde llegan a 61 por ciento.

BuscaPé, una empresa líder en comparación de precios y presente en más de 17 países de América Latina, permite a las empresas sin importar su tamaño o volumen de ventas, exponer su catálogo de productos.

Actualmente BuscaPé compara precios de más de 10 millones de productos vendidos por más de 60 mil empresas de países como Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia.

En entrevista, Carlos Martínez, gerente general de BuscaPé en México, explicó que en la actualidad cuenta con un millón de usuarios únicos al mes y más de 100 tiendas habilitadas en el País, que publican su catálogo de productos que ofrecen vía comercio electrónico, por teléfono o sólo a través de sus tiendas físicas.

Para arrancar las empresas adquieren un "saldo" inicial para publicar sus productos, con un costo de 669 pesos más IVA.

BuscaPé les cobra a las empresas entre 30 centavos y hasta 1 peso con 50 centavos por cada click que haga un usuario en sus productos, dependiendo del precio y del tipo de artículo que la empresa venda.

"No hay restricciones para las empresas, tenemos personas que ofrecen sus servicios de quiropráctico o de psicología, hasta mariachis, payasos o personas que venden artículos electrónicos", comentó Martínez.

Detalló que dependiendo el tipo de servicios que la empresa requiera, BuscaPé puede desarrollar desde un catálogo de exposición de productos hasta el desarrollo de un sistema de...

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