Conexión personal

AutorAutomotriz / Staff

Bajo la filosofía japonesa del jinba-ittai, que representa la perfecta unión de los jinetes con su caballo, Mazda le dio un enfoque completamente humano al nuevo Mazda3.

Para desarrollarlo, la marca prestó atención a cada detalle: hizo numerosos estudios sobre la anatomía del cuerpo humano y encontró la posición de manejo más cómoda, sin dejar de lado las sensaciones del conductor.

Así, situó los pedales para ser usados con los músculos adecuados, la palanca se colocó en una posición más adelantada y alta, y los asientos se rediseñaron con el objetivo de priorizar el apoyo de la pelvis en lugar de la espalda baja.

El interior también fue creado con una obsesiva atención al detalle. Por ejemplo, los ingenieros situaron los accesorios en perfecta simetría respecto del piloto, al tiempo que incrementaron el tamaño de la pantalla del sistema infoentretenimiento y la reubicaron para reducir el giro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR