Confían en parar camino

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- La Asociación de Colonos del Club de Golf Vallescondido confían se castigue la presunta violación que los fraccionadores de Los Reales cometieron al no respetar una suspensión para la interconexión entre ambas comunidades.

Los abogados de la agrupación, Antonio Flores y Alfredo Vargas, explicaron que basados en una suspensión emitida por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en el sitio donde se pretende inicie el camino al nuevo fraccionamiento no se debieron quitar árboles ni hacer trabajos.

"Ellos transgredieron una orden cuando tienen conocimiento porque están llamados a juicio (los representantes de Los Reales)", comento Flores.

"Ellos pueden hacer lo que deseen en su terreno, lo que violaron fue acatar la suspensión que ordenó el Juez, pues ellos fueron notificados de dichos documentos y aún así actuaron".

La suspensión fue otorgada el pasado 6 de septiembre y ahí se ordena que las cosas se mantengan en el estado que guardan en los límites de la Avenida Paseo de Vallescondido con el terreno del futuro desarrollo, en respuesta a una solicitud de los vecinos quienes manifiestan se afectaría su privacidad.

No obstante, el 11 de septiembre, trabajadores de Los Reales retiraron una malla y seis árboles en la Avenida Paseo de Vallescondido para abrir paso al nuevo residencial.

Flores abundó que la falta puede derivar en una sanción administrativa y penal que corresponde emitir en resolución al Ministerio Público.

También indicó que aún no se esclarece si la Avenida Paseo de Vallescondido es propiedad municipal o corresponde a un territorio privado del fraccionamiento.

Sin embargo, dijo que al abrir el paso se perjudica a terceros, que son los habitantes de la zona, por privar de la seguridad total en sus viviendas.

En un recorrido por el lugar se observaron trabajos de introducción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR