Confían texanos se abra México en refinación

AutorAlma Hernández

Enviada

HOUSTON.- Empresas privadas con sede en Houston están interesadas en participar como socios tecnológicos para la construcción de nueva capacidad de refinación en México, de realizarse cambios al marco regulatorio que permitan a Pemex operar con mayor flexibilidad.

Jeff Moseley, presidente del Greater Houston Partnership, que representa a la industria petrolera, aeroespacial, turística y de tecnología en la región, dijo que en reciente visita a México externó su interés al Gobierno mexicano de participación.

"Hoy vemos una gran oportunidad en materia de infraestructura, para construir nueva capacidad de refinación. Se puede aprovechar la tecnología que tenemos en Houston.

"Ha sido el deseo del sector privado y de la unidad de negocios que algún día la Constitución mexicana será reformada, de manera que la economía mexicana pueda recibir un mayor soporte técnico del sector privado de EU y esperamos que algún día suceda", externó.

Destacó que ya se han reunido con el Presidente Felipe Calderón y con la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, para mostrarles las oportunidades de desarrollo tecnológico que presenta Houston como industria energética.

En diciembre pasado, el GHP se reunió con líderes de negocios en México en donde estuvo presente Carlos Slim.

Moseley destacó que otra buena oportunidad es la construcción de nuevos ductos para la distribución de gas natural en el norte del País, porque se espera que a futuro la producción de este combustible crezca y satisfaga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR