Copa Confederaciones: Tú también viaja detrás del balón - 12 de Junio de 2005 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 193822199

Copa Confederaciones: Tú también viaja detrás del balón

Autor:Yaotzin Botello
 
EXTRACTO GRATUITO

REFORMA / Especial

BERLÍN, Alemania.- Entre el 15 y el 29 de junio se jugará la Copa Confederaciones en Alemania, un torneo que se considera una especie de minimundial y que atraerá a mucha gente del mundo.

Para este evento deportivo fueron elegidas cinco ciudades teutonas, excepto Berlín, las cuales están empezando a probar sus instalaciones futbolísticas para el Mundial de Futbol Alemania 2006, que se realizará justo 12 meses después.

Hasta el cierre de esta edición todavía había boletos disponibles para casi todos los partidos, donde se podrá ver la participación de México, Argentina y Brasil, por parte de América; Alemania y Grecia, por Europa; además de Japón, Australia y Túnez. Cada boleto cuesta entre 17 y 50 euros y se pueden comprar en el sitio de internet http://fifaworldcup.yahoo.com/06/es/c/

Cada equipo participante es el campeón de los torneos organizados por la respectiva organización de futbol de su continente, excepto Brasil, que va como campeón del Mundial de Futbol pasado, y Alemania que es el equipo anfitrión tanto de esta Copa Confederaciones como del Mundial del 2006.

Las ciudades a visitar serán Leipzig, Hannover, Colonia, Francfort y Nuremberg, que desde hace unos meses ya hacen grandes campañas de mercadeo para venderse como ciudades de futbol, pero donde se ofrecen recorridos culturales para mostrar sus raíces históricas.

Leipzig

Esta ciudad tiene 800 años de historia. Fue fundada en 1165 en el estado federado de Sajonia cuando obtuvo el derecho de ser ciudad y el privilegio de poseer un mercado. Hoy tiene 495 mil habitantes.

Entre las atracciones turísticas está su centro histórico, lleno de árboles y jardines. Aquí se encuentra la Alte Börse, en español "vieja bolsa de valores"; un edificio de estilo barroco del siglo 17; la iglesia de Santo Tomás y la de San Nicolás, donde tomó lugar la famosa revolución pacifista de 1989, que buscaba una salida al régimen comunista de la República Democrática Alemana.

Para transportarse, la Leipzig Card es un boleto que vale para uno o tres días de transporte público, visitas por la ciudad y descuentos en restaurantes y centros culturales. También se pueden reservar hoteles en línea. Para más información sobre estos beneficios, consulte la sección en español de la página www.leipzig.de El estadio es el Zentralstadion y fue construido ex profeso para la copa mundial del 2006 entre diciembre del 2000 y octubre del 2003. Fueron invertidos 90 millones 600 mil euros y tiene una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA