Confía Bush en que aliados de EU aceptarán su sistema antibalístico

THURMONT, EU (AP). -El Presidente George W. Bush expresó ayer confianza en que podrá convencer a los aliados escépticos para que apoyen un escudo antimisilístico, y dijo que ese sistema "tiene mucho sentido ".

El Primer Ministro británico, Tony Blair, que se reunió con Bush en la residencia presidencial de descanso de Camp David, expresó que es necesario consultar a los aliados sobre el polémico sistema, pero aseguró que "podemos encontrar la manera de resolverlo ".

Blair aún no ha tomado una posición firme sobre el sistema de defensa misilístico de Estados Unidos, que para Bush es de alta prioridad.

Ambos Mandatarios dijeron que no discutieron los detalles del plan durante su encuentro.

Esta fue la primera reunión de Bush, desde que asumió la Presidencia -el pasado 20 de enero -con un gobernante europeo, y se produjo una semana después de que aviones estadounidenses y británicos atacaran instalaciones de defensa antiaérea cerca de Bagdad.

Durante la conferencia de prensa conjunta, Bush calificó a Gran Bretaña de "nuestro amigo más íntimo y aliado más estrecho ".

Por su parte, Blair señaló que Washington y Londres "comparten los mismos valores.

Tenemos la misma percepción del mundo ".

La sede de su encuentro de dos días es la casa de descanso presidencial entre los picos nevados de los montes Catoctin en Maryland. Ahí, hablaron con la prensa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR