Confía Canainves lograr salvaguarda

AutorRebeca Céspedes

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainves) confió que será en el primer trimestre del presente año cuando la salvaguarda par las importaciones de ropa de Taiwa0n, Corea y Hong Kong pueda implementarse, sostuvo Raúl García, director general del gremio.

Los industriales sustentarán la solicitud de investigación en el incremento progresivo del ingreso de estas mercancías en el País tanto en monto como en volumen, apuntó.

Rocío Ruiz, subsecretaria de Industria y Comercio, indicó que esta restricción no contradice el interés gubernamental por desregular a la cadena textil y confección que es el más protegido de toda la rama manufacturera.

Los precios estimados, aduanas exclusivas, aviso previo de importación, padrón de exportadores, son parte de las protecciones que tiene la cadena textil y confección.

"Creo que de alguna forma la tendencia no debería ser subirle, en mi opinión entre más le subimos (a las regulaciones) más se da la economía ilegal. Pero lo más importante ahora es bajar los insumos, no revertir la bajada de bienes", dijo.

La investigación para la eventual imposición de salvaguardas estará a cargo de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI) de la Secretaría de Economía.

Este pedido se ampara en el Acuerdo de Etiquetado Textil y Vestido de la Organización Mundial de Comercio (OMC), artículo 6 párrafo segundo y tercero para limitar el ingreso de prendas de vestir a México.

García explicó que ya está controlado el contrabando que se escondía bajo las importaciones temporales de esquemas Pitex y Maquila, incluso el que se hace de manera bronca y documentada. Pero la ropa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR