Confía el FSLN en volver al poder

AutorCarlos Arias

REFORMA / Argentina

BUENOS AIRES.- El comandante Tomás Borge, diputado del opositor Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aseguró aquí que su partido tiene amplias posibilidades de volver a ocupar la Presidencia de Nicaragua.

Tras conocerse los resultados de las elecciones municipales que se realizaron el domingo en su país y en las que el FSLN aumentó su representación de 50 a 90 Alcaldías y obtuvo la mayoría de los votos, el político dijo a REFORMA que ocurrió un cambio cualitativo, una especie de nueva victoria, sin fusiles.

De paso en Buenos Aires para asistir a una reunión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, Borge anticipó que en las elecciones que se realizarán dentro de dos años en Nicaragua, Daniel Ortega podría volver a la Presidencia y que él sólo aspira al cargo de Secretario de Turismo.

"Esta vez no cometeremos los mismos errores", afirmó Borge, quien adelantó un Gobierno sandinista más pragmático y menos ideológico.

"Cometimos diversos errores, la distribución de la tierra no fue adecuada, tenemos que poner los pies sobre la tierra y pensar realmente en los campesinos y no en exaltar un proyecto político", indicó Borge, uno de los jefes guerrilleros que derrocaron al dictador Anastasio Somoza y llegaron al poder en 1979.

"El nuevo sandinismo tendrá menos estridencia, pero los mismos contenidos ideológicos identificados con los pobres, somos antiimperialistas y queremos hacer cambios radicales, sustantivos, sobre todo en el área social", agregó.

Con el 88.6 por ciento de los votos escrutados, el FSLN alcanzaba ayer el 44 por ciento de los sufragios a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR