Confía Kerry en sus cábalas

AutorAlberto Armendáriz

REFORMA / Enviado

BOSTON.- Desgastado por la maratónica campaña para derrotar al Presidente George W. Bush y frustrado por los resultados que mostraban un estancamiento de los demócratas en las urnas, el senador John Kerry se aferraba anoche a sus amuletos y supersticiones a la espera de un milagro llamado Ohio.

Aunque Kerry, rodeado de su familia en el hotel Westin de Boston, esperaba los últimos números, justo enfrente -en la plaza Copley Square- el ambiente de fiesta que los demócratas habían generado iba decayendo poco a poco.

Unas 20 mil personas habían llegado a la plaza temprano, pero una vez que Florida fue adjudicada a Bush, mucha gente comenzó a retirarse.

"No puedo creer que a esta hora no tengamos los resultados más claros. Si no tenemos el nombre del Presidente hoy me voy a sentir desilusionado, muy desilusionado", comentó a REFORMA Eric Scott, un actor treintañero que hacía varias horas esperaba para festejar y finalmente se fue a dormir.

El senador había llegado pasado el mediodía a esta ciudad donde tiene su hogar e hizo su carrera política, y ni bien se bajó del avión que lo traía de Wisconsin besó su querido suelo de Massachusetts.

Vino armado de un arsenal de amuletos y dispuesto a seguir al pie de la letra la rutina que sigue cada día de elecciones desde que en 1982 fue elegido vicegobernador de Michael Dukakis.

En sus bolsillos, el senador llevaba un trébol de cuatro hojas, una uña de guitarra que le regaló Bruce Springsteen, una cruz, un amuleto que le dio un cacique Navajo, la medalla de identificación que usó en Vietnam y, hasta último momento acariciaba una castaña, fruto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR