Confía Mario Bezares salir libre

AutorAngélica De León

Aunque confía en obtener su libertad, Mario Rodríguez Bezares afirmó que sería injusto e inhumano que el Juez 55 Penal que lleva su causa interponga recurso de revisión al amparo que le fue otorgado.

Rodríguez Bezares, quien desde el Reclusorio Oriente llamó a su casa y concedió una entrevista al periódico REFORMA anoche, dijo una vez más ser un "chivo expiatorio "y desconoció si el proceso que le siguen se ha convertido ya en un asunto político.

"Sé que es probable que el Juez ponga el recurso de revisión, espero que no lo haga, porque sería una injusticia el de tenernos privados de nuestra libertad, porque el juez, por medio del proceso que se está llevando, sabe perfectamente que somos inocentes.

"Espero en Dios que no (haya recurso de revisión). Sería inhumano, ya se dieron cuenta que no hay elementos. Ya hay una recomendación de derechos humanos ", indicó.

Rodríguez Bezares, al igual que el resto de los implicados en el homicidio de Francisco Stanley, obtuvo ayer un amparo para efectos contra el auto de formal prisión, lo cual significa que el expediente con el cual fueron encarcelados debe ser revisado por el Juez 55, Juan Guerra Alvarez.

Con la voz firme, Rodríguez Bezares se consideró una vez más como un "chivo expiatorio ".

"No hay ningún elemento de nada para que me puedan culpar, no tienen elementos que se hayan podido comprobar de que nosotros tuvimos algo que ver (en el homicidio de Francisco Stanley).

"A mi manera de pensar, ¡claro que me siento chivo expiatorio!, porque aún con una recomendación que tenemos de derechos humanos, de una retractación de su testigo principal, seguimos internos, espero que con esto del amparo se den cuanta que no tenemos nada que ver ", indicó.

A casi ocho meses de estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR