Confía ONU en Ban Ki-moon

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Ban Ki-moon liderará la ONU hasta fines de 2016 luego de que la Asamblea General aprobara por consenso su segundo mandato al frente de la organización.

Criticado durante los primeros años de su mandato por su "diplomacia silenciosa", su bajo perfil y su renuencia a criticar violaciones de derechos humanos en países como China, el Secretario General se mostró mucho más activo en los últimos meses.

Su pronto apoyo a las protestas en favor de la democracia de la Primavera Árabe, así como su respaldo a las intervenciones en Libia y, sobre todo, Costa de Marfil, elevaron su protagonismo y el de la ONU.

El ex Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur enfrenta varios desafíos de cara a su segundo periodo. Siria, el conflicto entre palestinos e israelíes, la agenda del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR