Confía PRI en recuperar el triunfo

AutorClaudia Salazar

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI confía en lograr el triunfo en Colima, porque en la breve campaña por la gubernatura Gustavo Vázquez logró mantener la ventaja sobre la alianza del PAN y PRD, aseguró el vocero del partido, Oscar González.

Mencionó que las estimaciones de triunfo se basan en los resultados de las encuestas de los últimos días, en las que el candidato priista logró mantener una preferencia mayor, aunque mínima, sobre Antonio Morales de la Peña, candidato de la coalición Todos por Colima, conformada por PAN, PRD y el partido estatal Asociación por la Democracia Colimense (ADC).

El vocero del CEN del PRI destacó que hay indignación en el partido porque la Procuraduría General de la República PGR está investigando el presunto vínculo del ex Gobernador Fernando Moreno Peña con el narcotráfico, lo que ha sido considerada una manobra electoral del Gobierno federal.

"Estábamos acostumbrados a que autoridades trataran de interferir en las campañas para interferir en los resultados. Pero es un exceso la intervención de la PGR en la elección", expresó.

Aun así, "con esa campaña sucia", Oscar González afirmó que el PRI ratificará el triunfo obtenido el 6 de julio pasado en la elección ordinaria, misma que fue anulada por el Tribunal Electoral Superior de la Federación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR