Confía el PRI en triunfar; acusa desvíos

AutorMaría Teresa del Riego

Tuxtla Gutiérrez / Chiapas

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado mostró ayer confianza en que su partido ganará los comicios venideros y recuperará la capital chiapaneca, que gobierna el PAN desde hace nueve años.

"Vamos a recuperar Tuxtla Gutiérrez. Aun metiendo las manos como las está metiendo el gobierno del estado y el gobierno federal, estoy seguro de que vamos a ganar.

"Hay una gran confianza pese a las adversidades que hemos vivido por presiones de carácter político y el esfuerzo que se hace con los recursos públicos para garantizar las campañas de los demás candidatos. Pero lo que vemos es que ellos tienen los recursos públicos pero no tienen a la gente, que sigue estando del lado de los candidatos de la alianza", expresó.

Respecto a las denuncias sobre la injerencia del gobierno del estado en el proceso electoral dijo que ya la Cámara de Diputados habrá de intervenir como lo anunció el pasado domingo el diputado Manlio Fabio Beltrones.

"Ellos (los diputados) habrán de ejercer sus facultades para dar paso a la solicitud de una auditoría sobre los recursos públicos que se han invertido en las campañas.

"A nosotros nos corresponde asegurar los votos y en eso estamos trabajando muy fuerte para ganar las elecciones de este domingo", afirmó.

Entrevistado a su llegada a esta ciudad capital, sobre las denuncias hechas por el Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía y otros funcionarios estatales, en el sentido de que son los Alcaldes del tricolor los que están desviando recursos públicos a favor de sus candidatos, Madrazo dijo que el PRI no quiere ningún voto fuera de la ley.

"Ojalá les dieran las partidas a los Alcaldes priistas que no les han entregado hace varios meses, pero el PRI no quiere un solo voto fuera de la ley, no pugna por tener recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR