Confía Seade en sacar T-MEC

AutorClaudia Guerrero

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, informó que los cónsules cabildean en Estados Unidos la aprobación del nuevo tratado de libre comercio, a pesar de las resistencias mostradas por los demócratas en el Congreso.

"Tenemos contacto continuo, mucha presencia allá, los cónsules todos los días mandan informes de lo hecho con empresarios, legisladores, todos estamos muy activos", indicó.

"Se sigue trabajando en Estados Unidos sobre eso, están teniendo muy buenos diálogos. Acabo de hablar con el jefe negociador, Robert Lighthizer, todo va bien, muy buenos contactos entre él y los demócratas".

Entrevistado luego de participar en una reunión de gabinete, en Palacio Nacional, el funcionario consideró que las objeciones planteadas por los demócratas "no son fundamentales", por lo que el acuerdo podría avanzar.

"Hay resistencia, pero yo creo que sí va a salir, van avanzando. Los demócratas categóricamente dicen 'esto queremos que salga pero'. No creo que sean 'peros' tan fundamentales", manifestó.

El también jefe negociador del T-MEC, consideró que Canadá podría estar listo para aprobar el tratado y sólo está en espera de la decisión que se tome en EU.

"Saben que las discusiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR