Confían avalar T-MEC en EU

AutorMartha Martínez

Un grupo de congresistas estadounidenses que se reunió ayer con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional dijo estar confiado en que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será ratificado por su País.

En rueda de prensa, los legisladores encabezados por el demócrata Earl Blumenauer señalaron que aunque no hay fecha establecida para la ratificación del tratado comercial, en el Congreso de Estados Unidos no existe consigna alguna para que éste no sea respaldado.

Señalaron además que confían en el compromiso de López Obrador por cumplir la letra y el espíritu del nuevo acuerdo comercial.

"Este viaje es para tener un mejor entendimiento de algunas de las previsiones, como el compromiso del Gobierno mexicano para llenar esas previsiones. Aprendimos mucho y vimos que hay un profundo compromiso para cumplir el espíritu del nuevo USMC (por sus siglas en inglés)", indicó el demócrata Jimmy Gómez.

Los congresistas estadounidenses advirtieron que aún hay temas que les preocupan, entre los que destacaron los medioambientales y los laborales. No obstante, afirmaron que éstos aún pueden ser superados.

La legisladora por California, Judy Chu, se dijo preocupada por la contaminación qué hay en Tijuana, Baja California, y que provoca enfermedades a los habitantes estadounidenses.

Ron Kind, de Wisconsin, dijo que en materia ambiental el objetivo de Estados Unidos con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR