Confían que Cenagas cumpla con objetivos

AutorAlejandra López

Para especialistas consultados, el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) tiene altas expectativas de evitar nuevas alertas críticas en el sistema de transporte y distribución del energético, así como de impulsar el crecimiento del sector eléctrico.

De acuerdo con la Ley de Hidrocarburos, que se aprobó el 11 de agosto como parte del paquete de legislaciones secundarias de la reforma energética, el Cenagas deberá proponer planes quinquenales para promover la construcción de nuevos ductos conforme se vayan necesitando.

La falta de estos mecanismos, sumado a que Pemex no estaba habilitada para invertir mediante el Presupuesto Federal en proyectos de esta naturaleza, provocaron que hubiera un cuello en la infraestructura de transporte y se racionara el consumo de este energético.

Luis Miguel Labardini, analista de Marcos y Asociados, sentenció que si el Centro llegara a fracasar en su mandato, entonces no se avanzaría del estado actual de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR