Confían en liberaciones

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- Luego de entrevistarse ayer con el Cardenal Jaime Ortega, las Damas de Blanco Laura Pollán, su hija Laura María Labrada y Berta Soler, dijeron que confían en la pronta liberación de los 13 opositores presos del grupo de los 75 encarcelados en 2003, que siguen en la cárcel una semana después de cumplido el plazo oficial de cuatro meses para salir en libertad.

"(El) Cardenal nos ha pedido que tengamos confianza, que el compromiso del Gobierno se mantiene", declaró a REFORMA, Laura María Labrada, cuyo padrastro, Héctor Maceda es uno de los 13 prisioneros de conciencia que se niegan a aceptar el exilio como condición para ser liberados.

El opositor Diosdado González fue visitado este martes en la cárcel Combinado del Sur de Matanzas por representantes de la Seguridad del Estado, quienes, según su esposa Alejandrina García, le informaron de que en un máximo de 30 días serían excarcelados los 13 presos.

El Gobierno cubano se comprometió con la Iglesia católica a dejar libres a 52 de los 72 reos del grupo de opositores detenidos durante la llamada "Primavera negra" y que continuaban en prisión.

De acuerdo con Labrada, el Arzobispo de La Habana también les aseguró que todos serían liberados sin condiciones, pero que aun no hay fecha fijada.

"Fuimos con inquietud y el Cardenal nos dio mucha confianza y nos pidió que tuviéramos fe, que las excarcelaciones van a surgir, incluso sin la imposición de aceptar el exilio. Pero también nos dijo que no hay un término de tiempo. Pueden ser quince días o un mes. No hay fecha fijada", añadió la joven.

El lunes pasado, las esposas y madres de los opositores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR