Confiesa 'Coqueto' 6 ataques a mujeres

AutorRuth Muñiz

Seis casos de violación y feminicidio fueron dados a conocer ayer con la lectura de las declaraciones de César Armando Librado Legorreta, "El Coqueto", en una sala de juzgados de control.

El hombre de 30 años de edad declaró que cometió el primer ataque sexual y feminicidio el 13 de diciembre del 2011 a bordo del microbús que conducía, y en el que a diario recorría el derrotero de Valle Dorado al Metro Chapultepec.

Blanca Elia fue su primera víctima. Tenía 28 años y era abogada, trabajaba como defensora en un albergue para mujeres, en Atizapán, y luego de asistir a una diligencia a Villa del Carbón, subió al microbús de Librado

Legorreta.

"Desde que la vi, me gustó, me preguntó si iba hacia Observatorio y le dije que la dejaba en Chapultepec, donde podía tomar otro micro hasta Observatorio. Era mentira", declaró el imputado.

Una vez que todo el pasaje descendió en el Metro, convenció a Blanca Elvia de que la llevaría a donde podía tomar otro transporte hacia su destino, pero en lugar de eso condujo hacia una calle oscura cerca de Avenida Constituyentes, donde la golpeó, la atacó sexualmente de ella y asfixió hasta dejarla sin vida.

Roba un celular

Eva Cecilia, de 16 años, estudiaba el bachillerato y el 26 de noviembre de 2011 pasó la tarde patinando con su novio y sus amigos en Tultitlán, aunque ella vivía en Tlalnepantla.

Cerca de las 22:00 horas subió al microbús; su madre, Amparo, le llamó unos minutos después y lo último que supo de ella fue que ya estaba en camino a casa, pero nunca llegó.

"La llevé detrás del Home Depot de Perinorte y le dije 'ya valió madres'", refirió el imputado.

La sometió, la violó y asfixió. Esa misma noche, América Torrentera, pareja de Librado, recibió como regalo una plancha de cabello, una cartera y un celular con fotos de la joven, y aunque lo encaró, él negó todo. La mujer conservó el teléfono hasta que policías catearon su casa.

Ataca en Navidad

Dayana tenía 23 años y dejó huérfanos a dos pequeños de 1 y 3 años de edad.

Vivía en Cuautitlán Izcalli y trabajaba en una plaza comercial de la Avenida Lomas Verdes, de donde salió para abordar el microbús poco antes de la media noche del 25 de diciembre.

"Yo ya había decidido violarla, así que le mentí diciéndole que iba a Izcalli", confesó el acusado.

Luego de que el último pasajero bajó en Lechería, Librado Legorreta buscó una calle oscura y sometió a Dayana, a quien violó, y mientras se vestía, la asfixió por detrás.

Su cuerpo fue abandonado en un predio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR