Confirma Alfredo Durán su participación en foro

AutorFrancisco Ortiz

Aunque la comitiva de funcionarios de Cuautitlán Izcalli no fue registrada oficialmente en el encuentro AL Investment, Ecomondo 2003, que concluyó ayer en Rimini, Italia, el Alcalde de esa demarcación, Alfredo Durán, confirmó a REFORMA su asistencia.

Mediante un correo electrónico, el Edil izcallense explicó que han entablado conversaciones con 15 empresas europeas, algunas de ellas dedicadas al tratamiento y purificación del agua, sin embargo con ninguna de ellas se firmaron convenios.

"A través del programa implantado por la comunidad europea denominado 'Al-Invest Programme' contamos con una mesa de trabajo de Operagua, donde estamos entrevistándonos con empresas, especialmente, con aquellas que se dedican al tratamiento y purificación del agua", menciona Durán.

Apenas el viernes, Roberto Alzetta, consejero de la Comisión Europea al frente del congreso ambiental, desconoció que Durán haya estado participando en dicho evento.

"Soy consejero de la Comisión Europea y encargado de recibir a todas las autoridades que participan del evento. Sin embargo este señor Durán no me suena para nada", dijo Alzetta en entrevista.

En el correo electrónico, el Alcalde mexiquense explica que las empresas con las que han mantenido acercamientos son de Francia, Alemania, Holanda e Italia, entre ellas la firma italiana Air Clean, especializada en reducción de emisiones contaminantes.

No obstante, Paolo Caruson, representante de dicha empresa negó hace dos días haber tenido contacto con político alguno.

"He tenido cuatro reuniones con compañías mexicanas, pero todos eran hombres de negocios, no había políticos", comentó Caruson.

A pesar de que la delegación de Cuautitlán Izcalli no fue percibida por los demás empresarios que asistieron a Ecomondo 2003, el Alcalde Durán defendió la proyección ambiental que traerá a su Municipio.

"Hemos podido contactar con empresas dedicadas a la recolección, clasificación y disposición final de basura, empresas dedicadas a la producción de vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR