Confirma Austria versión de PGR en un caso

AutorArcelia Maya

La PGR informó ayer que los estudios elaborados en la Universidad de Innsbruck, en Austria, confirman que una de las 17 muestras enviadas para su análisis es de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

"Se concluye que la muestra ósea del estudio corresponde a Alexander Mora Venancio, estudiante normalista de 21 años de edad, quien pertenece al grupo de desaparecidos en los hechos del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

"La identificación positiva de ADN, unida al resto de la evidencia y las declaraciones ante el Ministerio Público de la Federación por parte de los inculpados, refuerza la reconstrucción histórica de lo acontecido en Cocula", dijo el Procurador Jesús Murillo Karam.

La versión de la PGR es que los alumnos fueron calcinados en un basurero de Cocula y sus restos tirados al río San Juan.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR