Confirma Bolivia renuncia de Bánzer

LA PAZ (AP/AFP). -El Presidente de Bolivia, Hugo Bánzer Suárez, aquejado de cáncer en una clínica de Estados Unidos, renunciará a su mandato el próximo 6 de agosto, anunció desde Miami el Ministro de Información, Manfredo Kempff.

La determinación presidencial, que implica la sucesión constitucional del Vicepresidente Jorge Quiroga, de 41 años, hasta el final de su mandato, en agosto del 2002, fue saludada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

"La OEA expresa al Gobierno y al pueblo de Bolivia su voluntad de apoyar al próximo Presidente de la República, Jorge Quiroga, en su empeño por afianzar la estabilidad y continuidad democrática en Bolivia ", afirmó la organización en un comunicado divulgado en Washington.

"Este momento requiere la unidad de todos los bolivianos para hacer posible una sucesión constitucional que responda a las necesidades del país y que asegure la gobernabilidad democrática del mismo ", añadió.

El Mandatario de 75 años de edad, quien se somete a un tratamiento de quimioterapia desde el 1 de julio en un hospital militar estadounidense, para combatir un grave cuadro de cáncer pulmonar con metástasis hepática, decidió de manera "voluntaria "y "patriótica " dimitir al cargo en favor de su Vicepresidente, Jorge Quiroga, según Kempff.

Bánzer viajará a Bolivia el 4 de agosto para presentar oficialmente su renuncia ante el Congreso dos días después, durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR