Confirma la Corte revés a Napoleón

AutorVíctor Fuentes

La Suprema Corte de Justicia confirmó en definitiva que el sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia ya no es titular del contrato colectivo de la mayor productora de carbón del país.

La Segunda Sala de la Corte negó ayer por unanimidad el amparo al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares (SNTMMS), que encabeza Gómez Urrutia, y que en 2017 perdió la titularidad del contrato de la empresa Minera Carbonífera Río Escondido (Micare), filial de Altos Hornos de México.

Mil 101 de los mil 493 trabajadores de Micare votaron por dejar el sindicato de Gómez Urrutia en favor del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, que ahora es el que tiene derecho a recibir las cuotas respectivas de los trabajadores.

En febrero de 2017, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dictó laudo en el que confirmó que el SNTMMS ya no es titular del contrato colectivo de Micare, y en septiembre pasado, el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo negó un amparo del SNTMMS y confirmó dicho laudo.

La participación de la Suprema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR