Confirma Gobernador ayuda de Fidel Castro

AutorMaría Teresa del Riego

TUXTLA GUTIERREZ / Chiapas

El Gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, confirmó ayer que el Presidente de Cuba, Fidel Castro, reaccionó inmediatamente ante la emergencia sanitaria en Chiapas, y decidió enviar a brigadistas epidemiólogos expertos para trabajar por la salud de las madres en los distintos municipios de la entidad.

El Mandatario chiapaneco explicó que desde hace un año su administración trabaja con el Gobierno de Cuba en la suscripción de convenios que incluyen temas como agricultura, pesca, educación y salud.

Dijo que la situación de emergencia en el Hospital General de Comitán, donde han muerto 31 bebés desde diciembre pasado, "vino a acelerar el asunto del convenio".

"Fue un solicitud nuestra, y el Presidente Castro inmediatamente reaccionó y se comunicó con nosotros a través de la embajada, y está el Viceministro de Salud aquí, en el estado, trabajando para que traigan a estos brigadistas epidemiólogos expertos", expuso.

Durante una entrevista concedida al noticiero televisivo de "Brozo", el Gobernador sostuvo que en este momento "la necesidad más urgente es trabajar directamente con las madres en las comunidades de cada uno de los municipios".

Mientras tanto, fuentes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR