Confirma Gobierno a tenores

AutorSilvia Ruano, Jonathan Ruiz y Ma. Dolores Ortega

REFORMA/Nuevo León

MONTERREY.- Sin mostrar documentos ni firmas, el Gobierno de Nuevo León insistió ayer en que el concierto de Los Tres Tenores programado para arrancar en junio la promoción del Fórum Universal de las Culturas y el Conocimiento es un hecho, pero admitió que todavía no existe un contrato firmado por Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras.

Sí hay un acuerdo, pero de confidencialidad, para no dar pormenores del concierto hasta que todas las partes involucradas lo anuncien públicamente, coincidieron el Secretario General de Gobierno, Napoleón Cantú, y el titular de Comunicación Social, Omar Cervantes.

La negociación con los tenores está en proceso, admitió Cantú, pero por razones de confidencialidad será el Gobernador, José Natividad González Parás, quien dé a conocer los detalles. En Davos, entrevistado durante una cena con la delegación mexicana, el Ejecutivo estatal lamentó el desconcierto generado en Monterrey ante la falta de información y confirmó que el concierto es un hecho.

"Lo que puedo adelantar es que es un hecho, nada más que por razones propias de la discreción que se debe de guardar hasta que no se tenga ya formalizada la contratación, no se puede todavía afirmarlo", señaló Cantú.

"Por respeto al Comité Organizador (del Fórum), a la empresa que da las facilidades para la realización del concierto, y a los tiempos establecidos, no se pueden dar más detalles", dijo Cervantes.

González Parás anunció el lunes que Los Tres Tenores ofrecerían en junio su último concierto juntos en el Parque Fundidora como arranque de la campaña de promoción del Fórum Monterrey 2007.

Ayer, REFORMA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR