Confirman 4 niños enfermos

AutorAlmendra Vázquez

ATIZAPÁN.- El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria local, Jesús Fuentes, confirmó ayer cuatro casos de hepatitis A, en alumnos de la primaria Niños Héroes, por lo que se aplicó un cerco sanitario en las colonias San Juan Ixtacala Norte y Tepalcapa.

Con estos cuatro casos, ya suman 48 los infectados en tres municipios del Estado de México.

El primer caso en Atizapán se registró el 15 de septiembre, pero las autoridades del plantel lo reportaron 35 días después, lo que propició tres contagios más.

"Al parecer (los niños) corresponden al mismo grupo escolar y el contagio fue en su comunidad; visitamos al niño que empezó y su madre no recuerda cómo fue (el contagio), porque no tiene ningún familiar con hepatitis; necesitamos investigar de dónde vino el problema", explicó Fuentes.

Para prevenir más brotes, la Jurisdicción instaló un cerco sanitario que consiste en revisar las cisternas de las viviendas para evitar que haya agua contaminada y ubicar posibles casos.

De acuerdo con el epidemiólogo, el primer brote no fue generado en la primaria, ya que el agua cuenta los niveles de cloro que marca la norma sanitaria.

"Si la escuela nos hubiera notificado desde el primer niño con síntomas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR