Confirman autenticidad de cuadro de Van Gogh

PARIS (EFE/AFP).- El Tribunal de Apelaciones de París rechazó ayer la petición de anular la compra del cuadro Jardin en Auvers, de Vincent Van Gogh, como había solicitado su actual propietario.

De esta forma, la Corte siguió la petición de la Fiscalía, que el pasado 8 de marzo defendió que la tela era un original y no una copia, como se rumoreó tras su subasta en 1992.

La obra fue adjudicada en subasta pública el 6 de diciembre de 1992 al banquero francés Jean-Marc Vernes por la suma de siete millones y medio de dólares.

Los herederos del comprador, fallecido en 1996, solicitaron la anulación de la venta por considerar que las dudas expresadas sobre su autenticidad en diarios como Le Figaro impidieron adjudicarlo en la subasta organizada por el perito Jacques Trajan en 1996 junto a otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR