Confirman el despido del gerente de Firco

AutorIván Rendón

OAXACA / OAXACA

Los funcionarios estatales del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) que fueron denunciados penalmente por la Auditoría Superior de la Federación fueron ya despedidos de sus cargos por las irregularidades cometidas en el desvío de 500 mil pesos por parte del diputado electo Juan Díaz Pimentel, confirmaron fuentes gubernamentales.

Sin embargo, Díaz Pimentel, diputado federal con licencia y diputado electo del PRI para el nuevo Congreso del estado, asumirá su nuevo cargo el 15 de noviembre como coordinador de la mayoría priísta en esa Legislatura, en la cual será nombrado presidente de la Gran Comisión de forma prácticamente automática, ya que este cargo se elige por mayoría de votos.

Las fuentes señalaron que, al conocerse hace dos o tres meses el resultado de la investigación de la Auditoría Superior de la Federación sobre los malos manejos en Firco, fueron despedidos el gerente estatal Julio César Hernández Hernández; el subgerente de Operación, Germán León Vega, y el subgerente de Administración, Víctor García Muñoz.

Este sábado, por vía telefónica, un nuevo subgerente de Firco, Martín Luna, confirmó a REFORMA que el nuevo gerente estatal es Martín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR