Confirman despido injustificado de Aristegui

AutorVíctor Fuentes

Un tribunal federal confirmó en definitiva que Grupo MVS actuó indebidamente al dar por terminado su contrato con la periodista Carmen Aristegui en marzo de 2015.

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil resolvió amparos directos derivados de dos demandas civiles, una iniciada por MVS por la disputa contractual con Aristegui y otra por Joaquín Vargas a título personal, por daño moral.

En el tema contractual, el tribunal colegiado confirmó la sentencia de un tribunal unitario de circuito que en noviembre pasado resolvió que, al dar por terminada la relación con Aristegui, la empresa no respetó el procedimiento pactado por las partes.

Por tanto, el contrato firmado en 2009 siguió vigente durante todo 2015, ya que se renovaba de manera automática con vigencia anual, a menos que las partes manifestaran su voluntad en contrario.

Xavier Cortina, abogado de Aristegui, consideró que su clienta tiene derecho a que MVS le reponga los nueve meses y medio de tiempo al aire que quedaron pendientes en 2015, así como los salarios respectivos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR