Confirman ganadores de 14 impugnaciones

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- A unas horas de vencer el plazo legal, hoy el Tribunal Electoral del Edomex confirmará o invalidará el triunfo del PRD en el municipio de Nezahualcóyotl, el cual para 2012 tuvo un presupuesto de 2 mil 554.6 millones de pesos, además de ser el segundo municipio más poblado de la entidad.

El fallo de los cinco magistrados electorales también será un indicador sobre el grado de autonomía de este órgano jurisdiccional, que hasta el momento ha vivido un proceso comicial sin sobre saltos.

Durante la sesión concluirá la resolución de los juicios de inconformidad presentados por los partidos perdedores tras la elección del primero de julio, donde el PRI-PVEM-Nueva Alianza ganó 93 de las 125 Alcaldías.

Incluida la impugnación de Nezahualcóyotl, el Tribunal Electoral resolverá 14 juicios donde también están contemplados municipios como Ecatepec y Naucalpan, que fueron ganados por el PRI; Atizapán de Zaragoza, donde triunfó el PAN, y Luvianos, cuyo alcalde electo del PRD, José Benítez, sufrió recientemente un atentado.

La semana anterior el presidente del Tribunal Electoral, Jorge Muciño, rechazó que sean objeto de presiones políticas en la resolución de estos juicios y aseguró que actúan con total independencia en el proceso.

El dirigente estatal del PRD, Hugo de la Rosa, confió en que los magistrados electorales les confirmen el triunfo en Nezahualcóyotl, donde la diferencia de votos con la alianza del PRI fue de apenas mil 617 sufragios.

"Tendría que ser muy burda la situación para que pudieran hacer otra cosa, los rumores es un recurso político al que recurren (en el PRI) para tratar de generar incertidumbre", expresó.

Aclaró que para el PRD será una alta responsabilidad volver a gobernar Nezahualcóyotl, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR