Confirman a mando en Cereso de NL

AutorJosé García y Diana Martínez

Corresponsales

MONTERREY.- Mientras que fuentes penitenciarias del Distrito Federal aseguraron ayer que Gerónimo Miguel Andrés Martínez fue cesado como director del penal de Santa Martha Acatitla por corrupción al interior de la cárcel, el Gobierno de Nuevo León afirmó que el funcionario renunció a ese puesto y lo ratificó como titular del Cereso de Apodaca, argumentando que no existe impedimento legal para que desempeñe esta función.

Según las versiones surgidas en la capital del país, los escasos meses que el funcionario dirigió la penitenciaría estuvieron marcados por muertes violentas, actos de corrupción y omisiones.

El 6 de julio de 2009, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario informó que el director fue sustituido por José Marcelo Moreno Peñafiel, porque se buscaba mejorar los resultados en el control de la población presa por delitos de alto impacto.

Pese a estos antecedentes, el Gobierno del estado informó anoche, mediante un comunicado, que el director del Cereso de Apodaca continuará en su cargo.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR