Confirman el pago a faltistas de CNTE

AutorArcelia Maya y Virgilio Sánchez

Contrario a lo establecido en la reforma educativa, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que faltaron a clases de forma injustificada han comenzado a cobrar sus salarios.

Profesores disidentes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas confirmaron lo publicado por REFORMA el martes pasado: que Gobernación intervino para que quedaran sin efecto los descuentos que habían aplicado a los profesores por sumarse al paro de la CNTE.

Dirigentes magisteriales consideraron que la entrega de estos recursos es uno de los primeros avances en las negociaciones que sostiene la Coordinadora con la Segob.

Funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmaron que el viernes se pagó a los profesores que justificaron sus faltas, aunque se reservaron el número.

Entre mayo y junio, maestros paristas de Oaxaca recolectaron firmas de padres de familia y de algunas autoridades municipales para justificar sus inasistencias.

Además, unos 187 profesores comisionados a labores sindicales en la sección 22 también recibieron su pago, que estaba congelado desde diciembre de 2015.

Profesores de Michoacán que se encuentran en el plantón de la Ciudadela, en la CDMX, y que cobraron la retención de su salario la semana pasada confían en que con este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR