Confirman la sede en QR para el Foro Económico

AutorSergio Caballero

Cancún/Quintana Roo

El hotel Westin Regina será la sede de la reunión regional del Foro Económico Mundial (WEF), que se celebrará en este destino vacacional el 26 y 27 de marzo, confirmó la gerente de Relaciones Públicas de este centro de hospedaje, Gilda Lujambio.

Indicó que en breve habrá una reunión con el Estado Mayor Presidencial a fin de precisar la medidas de seguridad ante las eventuales protestas de "globalifóbicos", que han confirmado su presencia en Cancún para esta reunión regional (WEF).

En Chetumal, el vocal ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Ricardo Adrián Samos Medina advirtió que no se permitirán las manifestaciones de extranjeros en esta reunión.

"La Constitución consagra el derecho a la libre manifestación a los mexicanos, pero a los extranjeros no se les permite que se manifiesten en México sobre asuntos políticos de nuestro país", dijo.

Asimismo, advirtió que "no se permitirán disturbios ni de mexicanos ni de extranjeros".

Samos Medina indicó que ya se iniciaron los preparativos para la seguridad de esta reunión del WEF.

En este sentido, dijo que participarán la Policía Federal Preventiva (PFP), el Instituto Nacional de Migración y la Policía Municipal de Cancún, entre otras corporaciones.

"Estamos elaborando el plan que emplearemos para la seguridad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR