Confirman superpoder a delegados federales

AutorAntonio Baranda

Los superdelegados federales en todos los estados del país tendrán amplias facultades y atribuciones.

Desde tareas de coordinación de acciones para el desarrollo integral e integración de un padrón único de beneficiarios, hasta brindar asesorías y captar demandas ciudadanas en módulos.

Así lo disponen los nuevos "Lineamientos que regulan las funciones de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo", publicados ayer en el Diario Oficial de la Federación.

Estas disposiciones abrogan los anteriores "Lineamientos Generales para la Coordinación e Implementación de los Programas Integrales para el Desarrollo", que fueron publicados en enero pasado.

Es decir, quedaron sin efecto unos lineamientos muy básicos, de sólo cinco artículos, y hoy entrarán en vigor otros que de más de 20 atribuciones y facultades a los delegados federales.

Las principales funciones de estas delegaciones, adscritas a la Secretaría de Bienestar, son coordinar e implementar planes, programas y acciones para el desarrollo integral, así como brindar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR