Confirman testigos fuga de penal Oriente

AutorYáscara López y Luis Cruz

Con los testimonios de tres custodios, dos internos y un familiar se logró reconocer en un video de seguridad, que proporcionó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, que el reo, Érick Hernández Camacho, escapó del Reclusorio Oriente por el área de credencialización vestido de civil.

La Procuraduría General de Justicia (PGJDF) informó que el Ministerio Público está en la etapa de cruce de información, entre imágenes y testimonios.

Hasta el momento, la dependencia solicitó a las procuradurías de justicia del País la localización y captura del reo, que purgaba una condena de 125 años por un triple homicidio.

El reo desapareció desde el 6 de octubre, y fue hasta el martes pasado cuando oficialmente el Sistema Penitenciario reconoció su fuga.

Según las investigaciones el sujeto tuvo que pasar al menos por cuatro filtros de seguridad para poder escapar.

Ya llegando a la puerta de la aduana de personas, que da directamente a la calle, Hernández logra escaparse sin que ningún otro vigilante lo detenga.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR